¡Ahorra agua en cada descarga de sanitario!

Aprende a calibrar tu Válvula de Descarga Dual

Seguramente has escuchado hablar de las Válvulas de descarga doble o Válvulas Dual Flush, pero ¿Cómo funcionan? ¿Qué beneficios tienen para el usuario final? A continuación, te explicamos para qué sirven y las ventajas que obtendrás al utilizarlas en tu sanitario.

Las Válvulas de Descarga doble o Dual Flush permiten dos niveles de descarga:

- Descarga parcial (sólo líquidos) = 4 litros

- Descarga completa (sólidos) = 6 litros*

Esto se logra mediante la calibración de los flotadores de la válvula. Un correcto ajuste puede representar un ahorro de agua de hasta el 45% en descargas de sanitario.

 

¿Por qué es necesario calibrar una Válvula de Descarga doble?

Las Válvulas Dual Flush cuentan con 2 flotadores que determinan la cantidad de agua a entregar en cada descarga, mientras más abajo se encuentre cada flotador mayor será la cantidad de agua a descargar. Caso contrario, mientras más arriba lo ajustes, la válvula entregará menos agua.

Calibración de los niveles de descarga

Para calibrar la descarga parcial:

  1. Ubica el indicador con la leyenda “HALF” en la parte alta de la abertura, recuerda que la altura final del indicador debe estar por debajo del espejo de agua cuando el tanque está lleno.
    Para moverlo, presiona el indicador y desplázalo manteniéndolo presionado.
  2. Realiza una descarga parcial oprimiendo el botón en color gris (marcado con la leyenda “HALF”), prestando atención a la cantidad de agua en la taza del WC.
  3. Si el agua no se desplazó por completo, ubica el indicador “HALF” un nivel más abajo y vuelve a realizar una descarga.
    Repite esta acción hasta que el agua se desplace por completo (se realice un flush correcto), esto será muy notorio puesto que escucharás el característico sonido de una descarga de sanitario.

Para calibrar la descarga completa:

  1. Ubica el indicador con la leyenda “FULL” en la parte alta de la abertura, pero siempre por debajo del indicador “HALF”. Para moverlo, presiona el indicador y desplázalo manteniéndolo presionado.
  2. Coloca dentro de la taza, 5 bolitas de papel higiénico y realiza una descarga completa oprimiendo el botón en color blanco (no cuenta con ninguna marca), revisando si el agua que se descarga desplaza correctamente el papel higiénico de la taza.
  3. Si el agua no logró desplazar por completo el papel higiénico, ubica el indicador “FULL” un nivel más abajo y vuelve a realizar una descarga. Repite esta acción hasta que el agua desplace por completo y de manera correcta el papel.
  4. En caso que ya hayas colocado el indicador “FULL” en el nivel más bajo sin lograr desplazar correctamente el papel higiénico, algunos modelos cuentan con un segundo nivel “FULL”. Este es un indicador más pequeño, ubicado en la parte baja del cuerpo de la válvula. Realiza nuevamente las pruebas de descarga completa manipulando este indicador, hasta que el papel higiénico sea desplazado por completo.

 

¿Qué necesito saber para elegir el modelo adecuado para mi sanitario?

Coflex cuenta con la gama más amplia de Válvulas Dual Flush, una solución para cada tipo de sanitario. Por ello, te recordamos lo que necesitas saber para elegir el modelo correcto de válvula para instalar en tu sanitario.

1. Tipo de sanitario

a) Una pieza (one piece)

b) Dos piezas (tanque y taza puede separarse)

2. Tamaño de descarga

a) Descarga 2”

b) Descarga 3”

3. Tipo de accionamiento (ubicación del botón o palanca)

a) Superior

b) Lateral o frontal

 

Conoce más en solucionesparasanitariocoflex.com

Compartir