En la actualidad los sistemas de distribución de agua potable en México operan mayormente de manera intermitente, lo que explica que, en general, la población reciba el recurso en entregas parciales. Lo que propicia la construcción de almacenamientos domésticos como tinacos y cisternas. En el caso de los tinacos la mayoría de las ocasiones están localizados en los techos de las casas, lo que dificulta poder monitorear la cantidad de agua disponible con la que se cuenta en el domicilio.
Por lo anterior existen en el mercado diversos sistemas de monitoreo de nivel de agua algunos son vía flotadores, dispositivos hidrostáticos, medidores magnéticos, transmisores de capacitancia; entre otros. Estos dispositivos no siempre proporcionan información 100% confiable y en ocasiones la instalación requiere de personal experto y capacitado.
Por lo anterior, Coflex se dio a la tarea de desarrollar un dispositivo para la medición del nivel de agua de tu tinaco mediante el empleo de un sensor flexible que permite detectar la conductividad del agua, indicando de forma clara el porcentaje de agua disponible; con solo presionar un botón en el display, el cual es posible colocar en un lugar accesible dentro del domicilio.
Ventajas
Coflex lanzó dos modelos: el PS-T100 para tinacos con capacidad de 450, 600 y 750 L y el modelo PS-T101 para tinacos con capacidad de 1,100 Y 2,500 L.
Para más información de este y otros productos visita los siguientes enlaces: PS-T100 y PS-T101