Síntomas
Estos síntomas indican que existe una fuga bajo tu sanitario, por lo que deberás revisar el sello entre taza y tubo de drenaje.
Si el sello no se está creando debido a una mala instalación; si los tornillos están oxidados y se rompen; o bien, si el cuello de cera se ha degradado, es momento de cambiar de solución.
Síntomas
Estos síntomas indican que existe una fuga entre tanque-taza.
Como comentamos en el artículo anterior (¿Qué afecta a tu sanitario?), el empaque tanque/taza puede haber sido afectado por el cloro, lo que hace que no selle adecuadamente.
Si en el momento de descarga se filtra agua entre tanque y taza, el empaque ha dejado de hacer su función y es momento de reemplazarlo.
Por otra parte, si constantemente se filtra agua entre tanque y taza, revisa que los tornillos estén ajustados correctamente (sin apretar demasiado para no dañar la cerámica) y no presenten oxidación. De nuevo, si hay algún tipo de oxidación lo mejor será cambiarlos.
Síntoma
Este síntoma indica que el tubo de rebosadero está más alto que el orificio de la manivela, por lo que tendrás que cortarlo por debajo de la altura de éste.
Así mismo, puede que la válvula de admisión no esté cortando, por impurezas entre el empaque y la base.
Síntoma
Este síntoma indica que existe una fuga por daño en la válvula de admisión.
Si la válvula de llenado o admisión está dañada, ésta salpica hacia la tapa cuando hace el llenado y puede escurrir el agua desde el tanque.
Esto no es muy común, pero puede llegar a ocurrir con las válvulas de varilla y flotador. Lo recomendable en estos casos es cambiar la válvula.
Síntomas
Estos síntomas indican que hay una fuga por los herrajes del sanitario.
Una razón puede ser que la válvula de descarga o el sello (pera de descarga o empaque) están dañados o se degradaron por el cloro o alguna otra razón, dejando de realizar su función. Lo recomendable en estos casos es cambiar estos herrajes para eliminar la fuga.
Otra razón es que se ha acumulado sarro en la válvula de descarga, la válvula de admisión o en el mismo sello, impidiendo su buen funcionamiento. Es necesario remover el sarro para que vuelva a funcionar (para más información acerca de cómo removerlo te recomendamos leer el artículo ¿Qué afecta a tu sanitario?).
Una razón más puede ser que la válvula de llenado no corta o está mal ajustada. En este caso, necesitas ajustar el nivel de la válvula de llenado o admisión, o bien, si el problema persiste, cambiarla.
En caso de que cuentes con un flotador, éste puede rozar, atorarse con la paredes interiores del tanque de sanitario, la manguera de llenado del espejo del agua o algún otro elemento. En este caso, debes ajustar la válvula de admisión para que el flotador se mueva libremente.
Síntoma
Si no suministra agua, es probable que la válvula esté tapada con impurezas de la red de agua potable o con sarro. Para solucionar esta falla te recomendamos quitar el conector flexible y limpiar la válvula removiendo el filtro de ésta.
Síntoma
Esta falla no es común, pero si se da el caso es debido a que el empaque de la válvula de descarga se ha degradado por el cloro u otros químicos. En este caso necesitarás cambiar toda la pieza.
Síntoma
Esto puede pasar por tres motivos:
Síntomas
Esto puede pasar por el uso o mala calidad en los materiales. En este caso es necesario cambiar la pieza.
¡Ahora ya lo sabes! Detecta fácilmente las fugas del sanitario #NoBatalleUseCoflex
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